Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanza operativo del sector social para atención de habitantes de calle en Bogotá

 

  • Luego de un operativo realizado entre la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON, 247 ciudadanos habitantes de calle fueron atendidos, de los cuales, 90 fueron trasladados a centros de atención del Distrito.
  • Los equipos de abordaje de calle del sector social distrital trabajan las 24 horas del día en operativos constantes de lunes a domingo.

 

Bogotá, D.C., agosto 24 de 2022.- 247 habitantes de calle fueron atendidos, de los cuales, 90 fueron trasladados a centros de atención del Distrito, tras un operativo realizado entre la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON durante las últimas horas.

Las acciones se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad como el barrio La Favorita en la localidad de los Mártires y María Paz en Kennedy, donde se concentra una gran parte de esta población.

Para la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, “rescatar vidas de la calle y la droga, es el objetivo de los programas sociales de habitante de calle del Distrito. Es un trabajo difícil y de persistencia, pero cada vida salvada es un gran logro”.

 

 La Tropa Social de Rescate, una estrategia de la Secretaría de Integración Social, atendió a más de 161 ciudadanos habitantes de calle, mientras que el programa Operación Amistad del IDIPRON logró el traslado de 86 jóvenes en situación de calle a sus centros de atención.

Los equipos de abordaje de calle del sector social distrital trabajan las 24 horas del día en operativos constantes de lunes a domingo.

Carlos Cardozo, subdirector de Adultez de la SDIS explicó que “contamos con 12 centros que ofrece el Distrito para que los habitantes de calle puedan tener un cambio en su proyecto de vida. Durante este año, hemos atendido a más de 12.000 habitantes de calle y contamos con más de 2.000 cupos”.

 

“Nuestras tres estrategias que hacen una presencia activa en las calles de Bogotá trabajan a diario con los ciudadanos habitantes de calle de la ciudad. Este día logramos realizar el traslado de 86 jóvenes hacia nuestras más de 18 unidades educativas. Seguiremos trabajando 24/7 llevando nuestra oferta territorial”, agregó Iván Rodríguez, coordinador del IDIPRON.

Lo operativos seguirán esta noche en el separador de la calle sexta con carrera décima, en el sector del Tercer Milenio, allí los equipos sociales seguirán su labor diaria para rescatar a esta población vulnerable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...