Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Avanzan jornadas de identificación y atención a población carretera y sus familias

 

 

  • Ya son 532 carreteros identificados durante las jornadas que adelanta la Tropa Social de la Secretaría Distrital de Integración Social y el equipo territorial de IDIPRON.
  • La caracterización permite recopilar información clave para la propuesta de diseño de políticas públicas sociales, programas y estrategias que beneficien a la población carretera y sus familias.

 

Bogotá, D.C., septiembre 10 de 2022. Con el fin de identificar, atender y proteger los derechos de la población carretera que se encuentra en situación de vulnerabilidad, el sector social del Distrito, integrado por la Secretaría de Integración Social e IDIPRON, realiza jornadas de atención e identificación en distintos lugares de la ciudad, esta vez el turno fue para la localidad de Los Mártires.

“Esta actividad permite brindar acompañamiento, orientación e información sobre los servicios sociales que ofrece el Distrito para la población carretera y sus familias en los distintos centros y modalidades de atención. De esta forma, el sector social busca adelantar políticas sociales y estrategias que ayuden a esta población vulnerable junto con sus familias”, indicó Carlos Cardozo, subdirector de Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Por su parte, Felipe Flórez, promotor social de IDIPRON, resaltó que “este proceso es muy importante para cumplirle a la ciudadanía y tener claras las características de las poblaciones que recibirán la atención y los recursos que ofrece el Distrito”.

 

                                       

 

Hasta el momento se han realizado 532 caracterizaciones e identificaciones en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Tunjuelito, Fontibón, Usaquén, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Los Mártires.

El escenario de trabajo de la población carretera son las calles y el espacio público de la ciudad, donde realizan actividades de reciclaje, compra, venta y transporte de bienes y productos utilizando una carreta o cualquier otro medio que se movilice con el esfuerzo humano. Es por esta razón, que la estrategia se centra en jornadas de abordaje y atención durante mañana, tarde y noche en las calles de Bogotá.

 

Mauro Ojeda, reciclador y carretero de la zona, mencionó que “los servicios que ustedes bondadosamente ofrecen son una posibilidad para que uno surja”.

La estrategia de caracterización se realiza en el marco del Decreto 019 de 2022, en el que se solicita realizar acciones para atender y proteger a la población carretera del Distrito.

  

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...