Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Comedor comunitario Las Ferias, un escenario de convivencia e inclusión

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social pasó de 62 a 98 comedores comunitarios para atender, aproximadamente, a 30.000 personas que se encuentran en inseguridad alimentaria moderada o severa. 
  • Los comedores comunitarios entregan alimentación tipo almuerzo, que cubre el 40% del aporte nutricional, recomendado para los diferentes grupos de edad.

 

Bogotá, D.C., septiembre 19 de 2022. El compromiso por una alimentación integral en la ciudad de Bogotá, propuesto por la alcaldesa mayor Claudia López avanza positivamente y con resultados que benefician a las personas en situación vulnerabilidad y pobreza. El comedor comunitario del barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, es muestra de este compromiso, beneficiando, actualmente, a 300 personas que atiende diariamente. 

Ernesto Acero, de 72 años y Margarita Hincapié, de 64 años son una pareja de esposos, que acuden sin falta al comedor comunitario y aseguran que la calidad del almuerzo que reciben, solo es superada por la calidad humana con la que son atendidos. 

 

“La atención es muy buena, ellas son muy queridas, muy atentas, están pendientes de todo para que uno esté bien atendido, para que esté cómodo y se alimente como debe ser”, asegura con vehemencia Margarita, mientras Ernesto enfatiza que los han acogido muy bien. 

Solos o acompañados, algunos caminando y otros en bicicleta, uno a uno cada beneficiario llega al comedor y reciben con agrado su almuerzo que ha sido preparado, no solo con cariño, sino con todos los requerimientos nutricionales de una alimentación saludable. 

El comedor es operado por seis personas que brindan toda su capacidad profesional y humana, al servicio de las personas que allí asisten, para que tengan un espacio tranquilo y digno para que puedan compartir la mesa como si estuvieran en su propio hogar.
Este espacio cuenta, además, con procesos de nutrición e inclusión social que apuntan al fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas de las personas y sus hogares, contribuyendo de esta manera a la superación de las causas que originan su situación de vulnerabilidad o fragilidad social. 

El horario de atención de este comedor es de lunes a sábado, desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., y atiende a personas en condición de discapacidad, personas mayores, adultos, niños, niñas y jóvenes, a quienes se le prioriza su atención.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...