Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Transparencia y acceso a la información pública

  Toda la información publicada en esta sección web incluye los mínimos exigidos en la Ley 1712 de 2014
  • Artículo 9: Información mínima obligatoria respecto a la estructura del sujeto obligado
  • Artículo 10: Publicidad de la contratación.
  • Artículo 11: Información mínima obligatoria respecto a servicios procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado.

Circular No. 018 del 22 de septiembre de 2021, de la Procuraduría General de la Nación implementación de la Resolución 1519 de 2020.

También obedece a los lineamientos de la “POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD Y NO TOLERANCIA CON LA CORRUPCIÓN” y la "ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA TRANSPARENCIA CONMIGO SÍ ES DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL".

  1. Información de la entidad

    1. Misión y Visión | Funciones y deberes
      1. Misión y Visión
      2. Funciones y deberes
    2. Estructura orgánica - Organigrama
    3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos y procedimientos
    4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
      1. Puntos y canales de atención
      2. Unidades operativas
      3. Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
    5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
      1. Directorio
      2. Escalas salariales: Contratistas - Funcionarios
      3. Apertura de Agendas de Directivos
    6. Directorio de entidades del sector
    7. Agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      1. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa la SDIS
      2. Organizaciones sindicales
    8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
      1. Atención Ciudadana
      2. Normatividad Servicio público
        1. Manual de Servicio a la Ciudadanía [2 de diciembre de 2020]
        2. Resolución 1202 de 2019 - SIAC
        3. CONPES 03 de 2019 POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA
        4. Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía [Decreto 197 de 2014 del 23 de mayo de 2014]
        5. Decreto 371 del 30 de agosto de 2010
      3. Documentos de interés
        1. Formato Designación responsable operación SDQS [3 de diciembre 2019]
        2. Procedimiento Trámite de requerimientos de la ciudadanía en la Secretaría Distrital de Integración Social [30 de septiembre de 2019]
        3. Formato Aviso [10 de septiembre de 2019]
        4. Formato constancia publicación de respuesta anónimos [10 de septiembre de 2019]
        5. Formato Acto administrativo [10 de septiembre de 2019]
        6. Formato Apertura de buzón de sugerencias [10 de septiembre de 2019]
    9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
      1. Comité Sectorial de Gestión y Desempeño
      2. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica
        1. Actas: II TrimestreIII Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: II TrimestreIII Trimestre y IV Trimestre
        3. Informe de Gestión Anual 2021
      3. Comité Intersectorial de Coordinación Jurídica para el año 2022
        1. Actas: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
        2. Informes de gestión: I Trimestre, II Trimestre, III Trimestre y IV Trimestre
      4. Comité Institucional de Gestión y Desempeño
      5. Procedimientos para la toma de decisiones
    10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
      1. Denuncie la corrupción
      2. Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.
    11. Calendario de actividades y eventos
    12. Información sobre decisiones que puede afectar al público
    13. Entes y autoridades que nos vigilan
    14. Publicación de hojas de vida
    15. Oferta de empleo (Comisión Nacional del Servicio Civil)
    16. Actos Administrativos de nombramiento
    17. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores
  2. Normativa

    1. Normativa de la entidad
      1. Leyes, Decreto Único Reglamentario y Normativa aplicable
      2. Diario o Gaceta Oficial
      3. Políticas, lineamientos y manuales
      4. Agenda Regulatoria
      5. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    2. Búsqueda de normas
      1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
      2. Sistema búsqueda de normas, propio de la entidad
    3. Proyectos de normas para comentarios
      1. Proyectos normativos
      2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
      3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
  3. Contratación

    1. Plan Anual de Adquisiciones Vigencia 2022
    2. Publicación de la información contractual
      1. RESOLUCIÓN No. 2714 de 31-12-21:  "Por la cual se adopta la escala de perfiles de honorarios para la vigencia fiscal 2022 para los Contrato de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión de la Secretaría Distrital de Integración Social”
    3. Publicación de la ejecución de los contratos
    4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
    5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
  4. Planeación, Presupuesto e Informes

    1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
    2. Ejecución presupuestal y Estados Financieros
      1. Ejecución presupuestal histórica: Información anual | Indicadores
      2. Estados financieros
    3. Plan de Acción
      1. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
        1. Políticas Públicas que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social
        2. Planes de Desarrollo Distrital - Planeación Distrital
        3. Acuerdo 761 de 2020 y anexo metas sectoriales
      2. Manuales
      3. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
        1. Plan Anual de Vacantes y Provisión de Recursos Humanos
        2. Plan de Trabajo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022
        3. Plan de Acción Institucional
        4. Plan Estratégico
      4. Plan de rendición de cuentas
      5. Plan de Servicio al ciudadano
      6. Plan Antitrámites
      7. Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía
      8. Politica lineamientos y manuales
      9. Plan de ajuste MIPG vigencia 20211:
        1. Seguimiento IV trimestre
        2. Seguimiento III trimestre
        3. Seguimiento II trimestre
        4. Informe de resultados I semestre
        5. Seguimiento I trimestre
        1. Formulación
      10. Plan de acción Distrital para la Atención de victimas del conflicto armado - PAD con corte a 31 de diciembre de 2021
      11. Plan de Ajuste y Sostenibilidad 2022
        1. Formulación
        2. Seguimiento I Trimestre
    4. Proyectos de Inversión
      1. Programas
      2. Proyectos en ejecución
      3. Banco de programas y proyectos
      4. Avances de ejecución
      5. Metas
      6. Objetivos
      7. Indicadores
    5. Informes de empalme
    6. Información pública y/o relevante
      SDIS se permite informar que en el proceso de gestión financiera no se envían reportes a la Superintendencia Financiera ni a la Superintendencia de Sociedades.
    7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
      1. Informe de Gestión enviado al Concejo de Bogotá | Remisorio al Concejo de Bogotá
      2. Informe de rendición de cuenta fiscal - Contraloría de Bogotá
      3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
      4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
      5. Entidades Distritales - Contraloría general de la República
    8. Informes de la Oficina de Control Interno
      1. Informe de Evaluación independiente del estado sistema de Control Interno
      2. Informe pormenorizado
      3. Otros informes
    9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
  1. Participación ciudadana
  2. Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana

Estructura anterior

Puedes consultar la información publicada de años anteriores según la estructura de la ley 1712 de 2014:

Noticias Recientes

Familia 14 Mayo 2022

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal

Bogotá celebra este 15 de mayo el Día de la Familia con una feria de servicios en el Parque el Tunal
La celebración de esta fecha se realiza a nivel internacion...
Juventud 13 Mayo 2022

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España

Dos jóvenes del programa Parceros por Bogotá ganan beca para estudiar, virtualmente, en Universidad de España
El acompañamiento y asesoría de las y los profesionales de...
Familia 13 Mayo 2022

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’

En Bogotá, ‘SaludableMENTE nos cuidamos en familia’
El 15 de mayo es el Día Nacional de la Familia, declarado p...

Transparencia